Spiral Frog anunció a principios de esta semana el lanzamiento a finales de este año de una beta de un servicio que permitirá la descarga de música gratis, siempre y cuando vayan acompañadas de publicidad. Con mucha diplomacia, Spiral Frog sostiene que este servicio se dirige a un público mucho más joven que el de iTunes, usuarios que de otro modo se dedicarían a compartir los archivos de los discos.
Sin embargo, la gente que suele hacer esto tiene una edad que oscila entre los 13 y los 34 años, lo que en realidad se solapa con el público al que se dirige iTunes y que son los usuarios de iPods.
Además, Spiral Frog ha dicho que utilizará el formato Windows Media, y su directivo es Vesa Suomalainen, un veterano que trabajó 12 años para Microsoft antes de hacerlo para la nueva compañía. Así las cosas, todo parece indicar que la noticia no ha sentado muy bien a los muchachos de Apple.
Volviendo al titular de la noticia. Universal Music Group es el primer sello discográfico de peso que se une a Spiral Frog. Producen a gente de la talla de U2 y Elton John, por poner sólo un ejemplo. El problema es que existe ya una edición especial para el iPod de Apple del disco de U2, que viene con un cupón su descarga para el dispositivo.
vINQulos
La Universal ofrece descargas de música gratuitas
Noticia original
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…