Es lo que sucedió no hace mucho con Typo, un teclado qwerty que se acopla en la parte inferior del iPhone y que además de aportarle teclado físico le hace parecerse sospechosamente a un BlackBerry. Y tanto es el el parecido que la empresa canadiense acude a los tribunales reclamando por lo que considera una infracción al diseño de sus conocidos smartphones con teclado físico.
En Typo han tomado buena nota y han modificado lo suficiente su producto que ahora, bajo la denominación de Typo2 permite que los iPhone dispongan de un teclado qwerty no virtual y que pierde gran parte de su parecido con el teclado de los BlackBerry. A tal efecto se ha modificado el diseño de las teclas y se han añadido funciones como la de bloqueo de teclado, retroiluminación e indicador de la carga de la batería.
El accesorio, una carcasa en cuyo interior se aloja el iPhone, comienza a venderse en septiembre por un precio de $99. Y habrá que esperar si para entonces no hay de nuevo una batalla judicial porque de nuevo se parece en su aspecto a otro teclado de otro dispositivo.
vINQulo
Typo Keyboards
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…