Es lo que sucedió no hace mucho con Typo, un teclado qwerty que se acopla en la parte inferior del iPhone y que además de aportarle teclado físico le hace parecerse sospechosamente a un BlackBerry. Y tanto es el el parecido que la empresa canadiense acude a los tribunales reclamando por lo que considera una infracción al diseño de sus conocidos smartphones con teclado físico.
En Typo han tomado buena nota y han modificado lo suficiente su producto que ahora, bajo la denominación de Typo2 permite que los iPhone dispongan de un teclado qwerty no virtual y que pierde gran parte de su parecido con el teclado de los BlackBerry. A tal efecto se ha modificado el diseño de las teclas y se han añadido funciones como la de bloqueo de teclado, retroiluminación e indicador de la carga de la batería.
El accesorio, una carcasa en cuyo interior se aloja el iPhone, comienza a venderse en septiembre por un precio de $99. Y habrá que esperar si para entonces no hay de nuevo una batalla judicial porque de nuevo se parece en su aspecto a otro teclado de otro dispositivo.
vINQulo
Typo Keyboards
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…