Es lo que sucedió no hace mucho con Typo, un teclado qwerty que se acopla en la parte inferior del iPhone y que además de aportarle teclado físico le hace parecerse sospechosamente a un BlackBerry. Y tanto es el el parecido que la empresa canadiense acude a los tribunales reclamando por lo que considera una infracción al diseño de sus conocidos smartphones con teclado físico.
En Typo han tomado buena nota y han modificado lo suficiente su producto que ahora, bajo la denominación de Typo2 permite que los iPhone dispongan de un teclado qwerty no virtual y que pierde gran parte de su parecido con el teclado de los BlackBerry. A tal efecto se ha modificado el diseño de las teclas y se han añadido funciones como la de bloqueo de teclado, retroiluminación e indicador de la carga de la batería.
El accesorio, una carcasa en cuyo interior se aloja el iPhone, comienza a venderse en septiembre por un precio de $99. Y habrá que esperar si para entonces no hay de nuevo una batalla judicial porque de nuevo se parece en su aspecto a otro teclado de otro dispositivo.
vINQulo
Typo Keyboards
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…