TwitterCounter compra Twitaholic

El éxito de Twitter arrastra a otras empresas pequeñas que buscan consolidar sus posiciones en el ecosistema de la red de microbloging.

TwitterCounter es una compañía pequeña, con sede en Amsterdam, que ha anunciado la compra de Twitaholic, uno de sus rivales, sin que haya trascendido el precio de la adquisición. Ambas empresas permiten a los usuarios de Twitter ver estadísticas relacionadas con sus cuentas.

De las dos, se considera que TwitterCounter ha contado siempre con una organización más enérgica y que ofrecía estadísticas más minuciosas, como gráficos personalizados que mostraban los cambios con el correr del tiempo respecto al número de seguidores, número de Tweets, número de gente que está haciendo el seguimiento, etc.

TwitterCounter ha conseguido alcanzar la rentabilidad vendiendo el acceso a datos de cierto nivel, con cuotas que partían de los 15 euros mensuales.

Con tres empleados a tiempo completo, TwitterCounter generó más de 500.000 dólares en ingresos el año pasado.

En cuanto a Twitaholic, antes conocido como Twitterholic hasta que se vio obligado a cambiar el nombre, ofrecía poco más que una lista de los más populares de Twitter basada en el número de seguidores que tenía, a pesar de lo cual contaba con una gran cantidad de páginas vistas y fieles seguidores.