Categories: Empresas

Twitter no fideliza

Twitter no es como el tabaco y no cuesta mucho dejarlo. La red de microblooging es una de las herramientas más populares de la red pero no la que consigue los usuarios más fieles.
La página no consigue mantener a sus abonados. Según datos de Nielsen Online, más del 60% de los usuarios de Twitter dejan la red un mes después de iniciarse en la misma.
“Twitter ha disfrutado de un buen nivel en los últimos meses, pero no podrá sostener su alza meteórica sin establecer un mayor nivel de lealtad del usuario”, alerta el vicepresidente de investigación de Nielsen Online, David Martin, como publica Vnunet.
Así, a pesar de el número de visitantes únicos se ha multiplicado de forma brutal (catorce veces más en febrero de 2009 frente al mismo mes de 2008), estos usuarios únicos no se repiten de forma regular. El índice de permanencia no supera el 40%.
La red de microblogging tendrá por tanto que afilar las garras si quiere mantenerse en el mercado. Frente a los adictos creados por su competencia, como sucede con Facebook, Twitter poco tiene que ofrecer si no consigue crear verdaderos twitteradictos que utilicen la red de forma extensiva. Un usuario adicto es, para la publicidad, un usuario atractivo.

Raquel C. Pico

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

5 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

6 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

7 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

8 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

9 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago