Twitter no es como el tabaco y no cuesta mucho dejarlo. La red de microblooging es una de las herramientas más populares de la red pero no la que consigue los usuarios más fieles.
La página no consigue mantener a sus abonados. Según datos de Nielsen Online, más del 60% de los usuarios de Twitter dejan la red un mes después de iniciarse en la misma.
“Twitter ha disfrutado de un buen nivel en los últimos meses, pero no podrá sostener su alza meteórica sin establecer un mayor nivel de lealtad del usuario”, alerta el vicepresidente de investigación de Nielsen Online, David Martin, como publica Vnunet.
Así, a pesar de el número de visitantes únicos se ha multiplicado de forma brutal (catorce veces más en febrero de 2009 frente al mismo mes de 2008), estos usuarios únicos no se repiten de forma regular. El índice de permanencia no supera el 40%.
La red de microblogging tendrá por tanto que afilar las garras si quiere mantenerse en el mercado. Frente a los adictos creados por su competencia, como sucede con Facebook, Twitter poco tiene que ofrecer si no consigue crear verdaderos twitteradictos que utilicen la red de forma extensiva. Un usuario adicto es, para la publicidad, un usuario atractivo.
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