La plataforma de microblogging Twitter quiere aprovechar su gran crecimiento para renovarse y sacar partido económico. En esta línea la compañía está preparando una serie de herramientas y servicios dirigidos específicamente a las empresas que podrían estar sujetas a cuotas mensuales.
Según ha confirmado el co-fundador de la red de 140 caracteres, Biz Stone, estas nuevas opciones podrían estar disponibles para finales de año. Sin embargo, también quiso aclarar que de momento no se plantea la venta de anuncios, a pesar de que la publicidad es la principal fuente de ingresos de la mayoría de start-ups para continuar ofreciendo sus servicios de forma gratuita.
Una de las razones que argumentó Stone para no incluir anuncios es que esto podría incomodar a los usuarios. Así, el directivo aseguró que actualmente no dispone, ni está tratando de contratar personal para crear un negocio basado en la publicidad. “No tenemos gente en Twitter que sepa algo acerca de la publicidad o trabaje en publicidad. Por lo tanto, no contamos con nadie en la compañía para hacer o recibir llamadas referentes a este mercado”.
En relación a las formas de conseguir ingresos, Stone reconoce que la primera fase ha sido recolectar datos de la forma de utilización de sus usuarios y que la segunda consistirá, precisamente, en los servicios dirigidos a empresas orientados a que éstas puedan mandar mensajes a sus clientes. Asimismo, se espera que la herramienta de microblogging incorpore un servicio audiovisual adicional que será gratuito, según informa Reuters.
En los últimos meses Twitter ha sufrido un importante crecimiento. En abril la red social se incrementó un 83%, prácticamente duplicando su cifra de visitantes.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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