Twitter analiza los pasos legales a seguir tras el robo de datos
El descuido de una directiva que utilizaba la misma contraseña para acceder a diversos servicios online fue el primer paso que desencadenó un grave problema para Twitter. Un hacker de origen francés que se hace llamar Hacker Croll robó su contraseña, tomó información de documentos confidenciales y la distribuyó entre diversos medios especializados en tecnología.
El robo permitió que las previsiones financieras y varios proyectos (como el lanzamiento de programación propia de televisión) de la compañía trascendieran entre millones de personas.
La situación, por supuesto, ha generado la reacción de Twitter. Como primera medida, la empresa anunció medidas internas de seguridad más estrictas, reconociendo fallos que ponían en riesgo sus activos.
Twitter, por otra parte, prevé iniciar acciones legales contra el hacker y contra los medios que han difundido la información robada. El caso está siendo analizado por los asesores legales de la firma, de acuerdo a lo confirmado por el co-fundador de la red, Biz Stone.
El (hasta el momento) último post publicado en el blog de la compañía asegura que Twitter nunca autorizó la difusión de los documentos robados y que la publicación de dichos datos ha sido “irresponsable” ya que la información fuera de contexto puede “comprometer las relaciones de negocio” de la empresa.