Categories: Empresas

Twitter, de pago para conseguir ingresos

Muy pocas veces tan pocas palabras causan tanto revuelo. “Nos hemos dado cuenta de que más compañías utilizan Twitter y los individuos las siguen. Podemos identificar maneras para hacer esta experiencia más valiosa y cargas las cuentas comerciales.”
Las declaraciones del co-fundador de la red de microblogging, Biz Stone, a la revista inglesa Marketing han causado una oleada de dimes y diretes en la red. ¿Twitter se vuelve de pago?
“Nada que informar por el momento”, titula el propio Biz Stone su último post corporativo. Las declaraciones a Marketing no eran más que parte de “las reflexiones en voz alta” que la compañía ha realizado en el último año.
“Es maravilloso que tanto individuos como organizaciones hayan encontrado valor en Twitter y habrá maneras en las cuáles podamos enriquecer esta experiencia“, continúa Stone. De hecho, la firma espera conseguir ingresos este año asociados a sus productos.
“Lo que hemos pensado es añadir valor en lugares donde ya hemos visto agarre, no imponer cuotas en los servicios añadidos”, defiende. Por lo tanto, el cofundador asegura la continuidad de la red como un servicio gratuito, aunque no la gratuidad (y universalidad, por tanto) de las implementaciones futuras.
De hecho, tal y como recuerda Los Ángeles Times, la idea de introducir servicios premium no es nada nuevo, ya que en el pasado se abordó la posibilidad de ofrecer un abanico más amplio a las cuentas del mundo de los negocios.
Por el momento, la red aunque es un éxito de público tiene problemas para mostrarse como un negocio eficiente. A pesar de conseguir inversiones y ofertas de compra millonarias, sigue cojeando por el lado que más interesa a los inversores y a los compradores. La red tiene potencial, pero todo indica que no está sabiendo utilizarlo.
Cambio Dorsey
Jack Dorsey podría abandonar su dedicación exclusiva a la red de microblogging. Dorsey había sido el CEO de la firma hasta octubre, cuando intercambió su puesto con otro de los cofundadores para afianzar el liderazgo de la dirección del site.
El ex CEO y actual presidente se conierte en uno de los asesores de Ustream.tv, una de las redes de vídeo en directo más populares, según publica TechCrunch.
“Jack ha cambiado la red para siempre”, explicaba el CEO de Ustream.tv, John Ham, abriendo la puerta a cualquier posible cambio.
Dorsey ya ha confirmado que está encantado con su nuevo puesto: “Ustream tiene una maravillosa tecnología y un gran timing“, apunta en un comunicado a los medios. “El entorno está preparado para aceptar una plataforma audiovisual en tiempo real”, añade.
“Estamos encantados de trabajar con Jack”, declara por su parte Ham. “Su estrategia en ‘todas las cosas en tiempo real’ será incalculable mientra Ustream navega entre las numerosas oportunidades  que tenemos enfrente a día de hoy”.

Raquel C. Pico

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

19 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago