En la era de los smartphones y las tarifas de datos, parece difícil creer que todavía haya gente que actualice su cuenta de Twitter a través de SMS, pero lo cierto es que esa posibilidad existe y es utilizada por bastantes usuarios. Ahora acaba de ser reforzada con un extra: las actualizaciones podrán ser también a través de mensajes multimedia, es decir, podrán incluir una foto.
Esta nueva función está de momento tan solo disponible en determinadas operadoras telefónicas en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Canadá, Baréin y Brasil; y, por supuesto, no se trata de tweets gratuitos: las operadoras cobrarán el precio establecido por tarifa para los MMS.
Además, la autoría de la novedad es en parte española: se ha realizado a través de una API de BlueVia, el programa global de APIs de Telefónica. Según José Vallés, jefe del programa, en BlueVia están “muy contentos” con el nuevo servicio, que esperan que ayude a Twitter a aumentar “su presencia” al cubrir una “necesidad de twitear en circunstancias concretas”.
En el blog de Twitter, además, han anunciado otras dos novedades en el servicio de actualización a través de mensajes de texto: los usuarios de fuera de Estados Unidos que tengan contrato en una operadora que ofrezca Twitter SMS podrán también recibir tweets en sus teléfonos enviando un SMS (aunque no tengan cuenta); y se han añadido algunos comandos nuevos para pedir a Twitter por mensaje de texto que sugiera cuentas que seguir, envíe las estadísticas del perfil del usuario, o simplemente ofrezca consejos sobre el uso del servicio.
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.
Los beneficiaros de sus cursos serán 12.000 personas mayores de 60 años y otros 13.600…