Categories: Empresas

Twitter ya es pública, ¿qué retos tiene por delante?

El site de microblogging salió este jueves a Bolsa ante una gran expectación. En su primer día de cotización cerró el mercado con un valor de 44,9 dólares por acción, un 72% más que el precio de salida.

Pero tras el apoteósico éxito inicial, la compañía se enfrenta ahora a muchos retos. El primero, mantener estabilidad en el mercado.

Twitter debe evitar ser otra Facebook, que sólo ha conseguido superar el precio de salida pasado el año de cotización y tras un agónico ejercicio. El site de los 140 caracteres debe mostrar su potencial como plataforma publicitaria y buscar la fórmula óptima de rentabilidad para anunciantes.

Y cuenta con una gran ventaja. Twitter es el aliado perfecto de la televisión. Los grandes índices de usuarios tuiteando a la vez que ven un programa de televisión abre un interesante abanico de posibilidades de asociaciones comerciales con gigantes del entretenimiento.

Ya ha firmado asociaciones con la CBS (para incluir vídeos en los tuits), con Comcast para ver la TV desde un acceso publicado en la red social y con Kantar Media, para analizar el eco de los programas de la productora en la red social. Y esto solo es el principio.

Además de una fórmula convincente de publicidad o de soporte para anunciantes, Twitter deberá atraer más usuarios. La principal baza de Facebook son sus más de 1.000 millones de usuarios, una base de datos de lo más jugosa para potenciales clientes.

Para conseguir esto, será vital estar en la próxima gran tendencia que golpeará con fuerza el mercado: el Internet de las cosas. Twitter no podrá quedarse fuera de los dispositivos que se visten y de los hogares conectados.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago