El site de microblogging salió este jueves a Bolsa ante una gran expectación. En su primer día de cotización cerró el mercado con un valor de 44,9 dólares por acción, un 72% más que el precio de salida.
Pero tras el apoteósico éxito inicial, la compañía se enfrenta ahora a muchos retos. El primero, mantener estabilidad en el mercado.
Twitter debe evitar ser otra Facebook, que sólo ha conseguido superar el precio de salida pasado el año de cotización y tras un agónico ejercicio. El site de los 140 caracteres debe mostrar su potencial como plataforma publicitaria y buscar la fórmula óptima de rentabilidad para anunciantes.
Y cuenta con una gran ventaja. Twitter es el aliado perfecto de la televisión. Los grandes índices de usuarios tuiteando a la vez que ven un programa de televisión abre un interesante abanico de posibilidades de asociaciones comerciales con gigantes del entretenimiento.
Ya ha firmado asociaciones con la CBS (para incluir vídeos en los tuits), con Comcast para ver la TV desde un acceso publicado en la red social y con Kantar Media, para analizar el eco de los programas de la productora en la red social. Y esto solo es el principio.
Además de una fórmula convincente de publicidad o de soporte para anunciantes, Twitter deberá atraer más usuarios. La principal baza de Facebook son sus más de 1.000 millones de usuarios, una base de datos de lo más jugosa para potenciales clientes.
Para conseguir esto, será vital estar en la próxima gran tendencia que golpeará con fuerza el mercado: el Internet de las cosas. Twitter no podrá quedarse fuera de los dispositivos que se visten y de los hogares conectados.
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