Twitter y Linkedin ya no son amigos

Twitter y Linkedin acaban de romper el acuerdo que las unía desde 2009 y según el cual los usuarios podían hacer que sus tweets se mostrasen en la red social profesional. A partir de ahora, no obstante, esto ya no será posible, según ha anunciado Linkedin en su blog.

Y si bien el anuncio lo hizo directamente Linkedin, quien lo causó fue Twitter a través de otro post en su blog oficial. En él, Michael Sippey aseguraba que cada vez se van a centrar más en “ofrecer la experiencia principal de consumo de Twitter a través de una serie consistente de productos y herramientas”. La afirmación parecía inocente y, sin embargo, es la razón de la ruptura con Linkedin.

Y es que en el post escrito por Ryan Roslansky en el blog de la red social profesional se menciona explícitamente el de Twitter. Así, aseguran que “en coherencia con los esfuerzos de plataforma en evolución en Twitter, ya no se mostrarán tweets en Linkedin”.

Eso sí, desde Linkedin ofrecen también una alternativa, ya que Twitter no tiene por qué desaparecer por completo. Todavía es posible continuar compartiendo las actualizaciones de Linkedin y Twitter de forma manual y desde la red social profesional (dándole a la opción “compartir en Twitter”). La integración automática de tweets a Linkedin es lo que desaparece.

El movimiento de Twitter que ha acabado con su relación con Linkedin se debe a un intento por hacer que los usuarios utilicen menos servicios de terceros y clientes para mantenerse al día de lo que ocurre en la red de microblogging.

Ana Bulnes

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

17 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

19 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

20 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

20 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

21 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

22 horas ago