Categories: Empresas

Twitter y la TV, una relación simbiótica

El porcentaje de tuits sobre televisión durante el segundo trimestre de 2013 ha incrementado un 38% con respecto a 2012.

En los últimos tres meses que ha medido la consultora se han enviado 263 millones de micro mensajes relacionados con contenidos televisivos. Esto es, 263 millones de tuis han girado en torno a contenido de TV que se estaba emitiendo en ese mismo instante.

Este dato destapa una tendencia creciente, la de interactuar en el site de microblogging mientras se consume contenido en otras pantallas. A su vez, genera un abanico de oportunidades de negocio para la TV y también para Twitter, que prepara su salida a bolsa.

Es una genial relación simbiótica donde se dirige la conversación a Twitter y esa conversación en Twitter dirige a los usuarios a ver nuestros programas”, ha dicho el CEO de Viacom, Philippe Dauman, a Bloomberg, tras ser preguntado sobre el record de los 300.000 tuits por segundo que provocaron la actuación de Miley Cyrus en la gala de los MTV Awards.

La audiencia en Twitter por cada programa de TV es 50 veces superior que las personas que están tuiteando en ese momento. Esto significa que si hay 1.000 personas tuiteando sobre un programa de televisión, son 50.000 las que están viendo esos mensajes.

Otro estudio de la misma consultora indicaba que el flujo de mensajes sobre un programa de televisión determinado puede traducirse en un “crecimiento significativo” en el número de espectadores de TV.

Estos datos que recoge The Next Web dan pistas sobre el potencial de la red social para la industria del entretenimiento en general y de la TV en particular y viceversa. Twitter podría encontrar su verdadero filón en los anunciantes que decidieran insertar publicidad aprovechando las emisiones de TV.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

19 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago