Twitter y la TV, una relación simbiótica
Un informe de Nielsen alerta del gran crecimiento de tuits sobre televisión. Un 38% con respecto a 2012.
El porcentaje de tuits sobre televisión durante el segundo trimestre de 2013 ha incrementado un 38% con respecto a 2012.
En los últimos tres meses que ha medido la consultora se han enviado 263 millones de micro mensajes relacionados con contenidos televisivos. Esto es, 263 millones de tuis han girado en torno a contenido de TV que se estaba emitiendo en ese mismo instante.
Este dato destapa una tendencia creciente, la de interactuar en el site de microblogging mientras se consume contenido en otras pantallas. A su vez, genera un abanico de oportunidades de negocio para la TV y también para Twitter, que prepara su salida a bolsa.
“Es una genial relación simbiótica donde se dirige la conversación a Twitter y esa conversación en Twitter dirige a los usuarios a ver nuestros programas”, ha dicho el CEO de Viacom, Philippe Dauman, a Bloomberg, tras ser preguntado sobre el record de los 300.000 tuits por segundo que provocaron la actuación de Miley Cyrus en la gala de los MTV Awards.
La audiencia en Twitter por cada programa de TV es 50 veces superior que las personas que están tuiteando en ese momento. Esto significa que si hay 1.000 personas tuiteando sobre un programa de televisión, son 50.000 las que están viendo esos mensajes.
Otro estudio de la misma consultora indicaba que el flujo de mensajes sobre un programa de televisión determinado puede traducirse en un “crecimiento significativo” en el número de espectadores de TV.
Estos datos que recoge The Next Web dan pistas sobre el potencial de la red social para la industria del entretenimiento en general y de la TV en particular y viceversa. Twitter podría encontrar su verdadero filón en los anunciantes que decidieran insertar publicidad aprovechando las emisiones de TV.