Y es que el Consejo Superior Audiovisual (CSA) del país galo considera que mencionar estas plataformas sociales en los espacios televisivos es una forma de hacer publicidad.
Por esta razón han decidido aplicar una normativa de 1992 que prohíbe la publicidad subrepticia en programas de televisión.
De esta forma, los programas que quieran hablar sobre Twitter y Facebook e invitar a los espectadores a participar por estas vías tendrán que dejar claro por medio de un aviso que se trata de un contenido publicitario, aunque sí podrán mencionar el genérico “redes sociales”.
Las autoridades que regulan los contenidos audiovisuales en Francia consideran que “sería una distorsión de la competencia”, según explica el portavoz de CSA, “dar preferencia a Facebook, que vale miles de millones de dólares, cuando hay muchas otras redes sociales que están luchando por tener reconocimiento”.
Esta postura de las autoridades francesas podría sentar un precedente en Europa.
Sin ir más lejos en España existe una normativa que obliga a las cadenas a identificar de forma clara los contenidos publicitarios y propagandísticos de forma que los espectadores puedan diferenciar mejor la información de la publicidad, aunque por el momento no se ha considerado que decir Twitter o Facebook implique estar haciendo publicidad.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…