La seguridad de las redes sociales quedó ayer en entredicho. Twitter y Facebook recibieron sendos Ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS), que les dejaron sin servicio durante dos horas. Twitter ha confirmado el ataque a través de la figura de su cofundador, Biz Stone, mientras que Facebook se ha limitado a asegurar que investigará la existencia del mismo.
Twitter se encuentra inmersa en el desarrollo de herramientas que impidan la aparición de este tipo de ataques. “Twitter es blanco de esta serie de ataques contra los que nos seguiremos defendiendo, a la vez que investigamos las posibilidades que se nos presentan para protegernos”, explica Biz Stone en su blog.
También existen informes que apuntan la existencia de un ataque similar a Facebook, aunque no lo ha confirmado totalmente. “Nos encontramos con problemas dentro de nuestra red. No hay datos de cuántos usuarios estuvieron expuestos a situaciones de peligro pero el asunto está resuelto en su totalidad”, afirma Malorie Lucich, portavoz de Facebook.
La empresa de seguridad Authentium ha asegurado que este tipo de ataques son lanzados por botnets o ejercitos de zombies. “Twitter es un sitio de alto perfil. Posiblemente el ataque haya sido obra de uno de sus usuarios que desean mostrarle a todo el mundo el poder de sus botnets”, asegura Ray Dickeson, director de tecnología de Authentium.
Más información en ITespresso.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…