Con las empresas de internet surge un problema; la monetización de sus negocios. ¿De dónde sacar dinero contante y sonante de un negocio virtual? Es este el principal problema al que se enfrenta Facebook con su salida a bolsa, y también de Twitter, que si bien no espera saltar al parqué todavía, necesita convencer a los inversores.
Pues parece que ya está resuelto el tema. Acaba de vender a la compañía británica Datasift el contenido de tweets que se remontan a los últimos dos años. En Twitter están contentos, en Datasift también, pero, ¿y los usuarios?
Para tranquilizar a los detractores y según afirman, Twitter ofrece la posibilidad de borrar los micro mensajes que se publican. Así que si no se quiere figurar, simplemente está en manos del usuario. Lo cierto es que los límites legales de la práctica no están claramente establecidos.
La compañía compradora utilizará la información para perfeccionar sus estrategias de marketing. Favorece al sector en general y a empresas especializadas en gestión de datos; ante el ingente volumen de datos, hay que filtrar la información, añadirle “sentimientos” y organizarla, para que sea de utilidad.
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