Twitter universaliza su nuevo diseño web
La red social del microblogging ha anunciado que su nuevo perfil web esta a disposición de todos los usurarios y que este distinguirá entre “tuits filtrados”, “tuits destacados” y los “mejores tuits”.
La red social de microblogging Twitter comienza a semejarse a otras plataformas del estilo Facebook. De hecho, si sus últimas novedades estaban hasta ahora disponibles a unos pocos usuarios, ahora la compañía ha decidido universalizar su nuevo perfil web y todos aquellos tuiteros que deseen mudarse al nuevo perfil podrán hacerlo a través de este enlace.
El nuevo formato de la red social, que fue desvelado hace unas semanas, contiene entre otras novedades la posibilidad de distinguir entre tuits filtrados, destacados y los mejores tuits. Además, la foto de perfil ha sido agrandada y desplazada a la izquierda dentro de la página de cada usuario, dejando la zona superior libre para el cabecero y dividiendo la página en un menú horizontal.
Dentro del apartado de tuits existe la opción de consultar todos los tuits o sólo los tuits que tienen una respuesta. Y también es posible destacar uno de ellos para que todo el mundo lo lea, fijándolo en la parte superior del perfil durante el tiempo que se quiera. De esta forma, Twitter le imprime “mayor fuerza visual a su página.”, ya que según sus responsables ” Las publicaciones ya no son simples sucesiones de entradas de texto, sino posts con diferentes tamaños dependiendo de si incluyen una imagen o han recibido feedback por parte del resto de la comunidad”, destacan.
Estas modificaciones entre los tuits que se van colgando en la red del pajarito azul es lo que ha querido destacar la compañía, que ha distinguido entre “tuits filtrados”, “tuits destacados” y “mejores tuits”, en el nuevo formato de su perfil web. Ahora, gracias a la nueva actualización, cualquier usuario podrá “acceder al nuevo aspecto de la red social de manera inmediata”, destacan sus promotores en su web oficial.