Categories: Empresas

Twitter ultima su propio Instagram

La noticia pillaba por sorpresa a los internautas: Instagram, recién adquirida por Facebook, iba a dejar de integrar las fotografías en Twitter. Los usuarios podrán colgar los links, pero el contenido de éstos dejará de ser visible en el TL del site.

La intención tras la decisión no es otra que dirigir todo el tráfico a donde está alojado el contenido original.

En vista de este golpe sobre la mesa, Twitter ha empezado a trabajar en su propia herramienta de filtros, al más puro estilo Instagram. Y según indica All Things Digital, ésta podría llegar muy pronto.

Según indica una fuente cercana a la compañía, se están ultimando ya los detalles de la herramienta, que llegará antes de Navidad. El presidente de Twitter, Jack Dorsey ha colgado en los últimos días algunas fotos en blanco y negro que ya se consideran como parte de las pruebas.

No son de extrañar las prisas del site de microblogging, sobre todo atendiendo a varias razones. Era cuestión de tiempo que Facebook restringiera la integración de Instagram tras hacerse con su propiedad.

Además, con motivo del día de Acción de Gracias, Instagram superó todos los récords: una media de 200 fotos por segundo relacionadas con la celebración se subieron a Twitter. Un gran volumen de tráfico que la firma de Zuckerberg no quiere regalar.

La pregunta es cuándo y cómo acabará Facebook integrando Instagram en su negocio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago