La noticia pillaba por sorpresa a los internautas: Instagram, recién adquirida por Facebook, iba a dejar de integrar las fotografías en Twitter. Los usuarios podrán colgar los links, pero el contenido de éstos dejará de ser visible en el TL del site.
La intención tras la decisión no es otra que dirigir todo el tráfico a donde está alojado el contenido original.
En vista de este golpe sobre la mesa, Twitter ha empezado a trabajar en su propia herramienta de filtros, al más puro estilo Instagram. Y según indica All Things Digital, ésta podría llegar muy pronto.
Según indica una fuente cercana a la compañía, se están ultimando ya los detalles de la herramienta, que llegará antes de Navidad. El presidente de Twitter, Jack Dorsey ha colgado en los últimos días algunas fotos en blanco y negro que ya se consideran como parte de las pruebas.
No son de extrañar las prisas del site de microblogging, sobre todo atendiendo a varias razones. Era cuestión de tiempo que Facebook restringiera la integración de Instagram tras hacerse con su propiedad.
Además, con motivo del día de Acción de Gracias, Instagram superó todos los récords: una media de 200 fotos por segundo relacionadas con la celebración se subieron a Twitter. Un gran volumen de tráfico que la firma de Zuckerberg no quiere regalar.
La pregunta es cuándo y cómo acabará Facebook integrando Instagram en su negocio.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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