Twitter ultima los detalles de su API publicitaria

Tras muchas especulaciones, parece que la red de microblogging Twitter al fin está preparada para poner en circulación su API publicitaria. De hecho, las fuentes de TechCrunch hablan ya de un lanzamiento previsto para este primer trimestre de 2013.

Ésta podría tratarse tanto de una API autónoma, como de una enorme actualización de la API general ya existente de Twitter.

Dirigida a gigantes de diversos campos económicos que quieran anunciarse en Internet y, por supuesto, a las propias agencias de publicidad, esta interfaz de programación de aplicaciones otorgará la posibilidad de organizar campañas a gran escala a través de la red social del pajarito. Y, además, abre la puerta a una mejor segmentación del mercado, con nuevas herramientas de análisis.

Eso sin contar que su propia API le reportaría a Twitter pingües beneficios, dándole el espaldarazo definitivo para rebasar por fin los 1.000 millones de dólares en ingresos publicitarios y para convencer a los inversores de que su negocio es sólido, antes de su salida a bolsa.

La compañía, que acaba de hacerse con Crashlytics, una startup especializada en la detección de fallos de aplicaciones en dispositivos de consumo, no ha querido ni confirmar ni desmentir los rumores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago