Tras muchas especulaciones, parece que la red de microblogging Twitter al fin está preparada para poner en circulación su API publicitaria. De hecho, las fuentes de TechCrunch hablan ya de un lanzamiento previsto para este primer trimestre de 2013.
Dirigida a gigantes de diversos campos económicos que quieran anunciarse en Internet y, por supuesto, a las propias agencias de publicidad, esta interfaz de programación de aplicaciones otorgará la posibilidad de organizar campañas a gran escala a través de la red social del pajarito. Y, además, abre la puerta a una mejor segmentación del mercado, con nuevas herramientas de análisis.
Eso sin contar que su propia API le reportaría a Twitter pingües beneficios, dándole el espaldarazo definitivo para rebasar por fin los 1.000 millones de dólares en ingresos publicitarios y para convencer a los inversores de que su negocio es sólido, antes de su salida a bolsa.
La compañía, que acaba de hacerse con Crashlytics, una startup especializada en la detección de fallos de aplicaciones en dispositivos de consumo, no ha querido ni confirmar ni desmentir los rumores.
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