En los últimos años los medios de comunicación social han sido un agente de cambio para la TV.
Los usuarios han trasladado las tertulias en tiempo real sobre lo que acontece en los programas de televisión de la sala de estar de casa a las redes sociales para compartir comentarios con el resto de la audiencia.
Un reciente estudio de Nielsen ha puesto de manifiesto que al menos el 15% de los televidentes disfruta más de la televisión “cuando está involucrado en medios sociales”.
En este contexto, Twitter acaba de poner en marcha un experimento que podría cambiar su visualización como segunda pantalla, ‘TV Timelines’, tal y como recoge Mashable.
Se trata de la gestión de conversaciones en Twitter sobre la TV aunando los hashtags relacionados con un programa de TV, el nombre de un personaje o incluso una frase clave dentro del espectáculo.
‘TV Timelines’ actúa de forma parecedia a las plataformas de gestión de la red de microblogging, como TweetDeck, con una interfaz dividida en columnas para moverse por los asuntos destacados o el conjunto de los contenidos.
Esta disposición ayudará a que sea más fácil hacer un seguimiento no solo de toda la conversación sino también para evitar el ruido en torno a ella.
Por ahora, esta funcionalidad solo estará disponible en la aplicación móvil y no llevará anuncios integrados, aunque probablemente esto cambiará.
Twitter no ha hecho comentarios oficiales sobre el experimento pero se trata de un movimiento estratégico que le permitirá constituirse como un mejor socio de la TV.
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