Twitter apuesta por la publicidad móvil para apps

Tras entrar en Bolsa el pasado mes de noviembre, Twitter, se planteó expandir su oferta de anuncio móviles a través de diversos formatos. Uno de estos canales parece que será la publicidad para móviles con la que espera atraer anunciantes de diversas industrias, como el comercio electrónico y  juegos. Según revela Bloomberg, la compañía estaría planeando lanzar en las próximas semanas un producto móvil para insertar publicidad para los fabricantes de aplicaciones.

Con esta nueva aplicación, la red de microblogging espera que los fabricantes puedan utilizar este producto móvil para poder “fomentar la descarga de sus programa”, apuntan desde la empresa. De este modo, en el momento que los usuarios hagan clic en uno de los anuncios que aparezca en su pantalla del móvil, serán dirigidos a la página del anunciante en una tienda de aplicaciones móviles donde podrán descargar el programa.

Twitter espera mediante este formato de publicidad móvil poder “atraer anunciantes” de industrias como comercio electrónico y juegos, según explican fuentes cercanas al proyecto. No en vano, la compañía ha focalizado su nicho de negocio en este sector de la publicidad, de donde  procede ya más del 75% de sus ingresos totales.

No obstante, a Twitter aún le queda mucho camino por recorrer par competir en igualdad de condiciones con sus máximos rivales en el mercado.  Un último informe de eMarketer estos días ha señalado que Google y Facebook controlan el 66% de la publicidad móvil global.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago