Twitter apuesta por la publicidad móvil para apps

Este formato de publicidad ayudará a la compañía de microblogging de San Francisco a atraer anunciantes de las industrias de comercio electrónico y juegos.

Tras entrar en Bolsa el pasado mes de noviembre, Twitter, se planteó expandir su oferta de anuncio móviles a través de diversos formatos. Uno de estos canales parece que será la publicidad para móviles con la que espera atraer anunciantes de diversas industrias, como el comercio electrónico y  juegos. Según revela Bloomberg, la compañía estaría planeando lanzar en las próximas semanas un producto móvil para insertar publicidad para los fabricantes de aplicaciones.

Con esta nueva aplicación, la red de microblogging espera que los fabricantes puedan utilizar este producto móvil para poder “fomentar la descarga de sus programa”, apuntan desde la empresa. De este modo, en el momento que los usuarios hagan clic en uno de los anuncios que aparezca en su pantalla del móvil, serán dirigidos a la página del anunciante en una tienda de aplicaciones móviles donde podrán descargar el programa.

Twitter espera mediante este formato de publicidad móvil poder “atraer anunciantes” de industrias como comercio electrónico y juegos, según explican fuentes cercanas al proyecto. No en vano, la compañía ha focalizado su nicho de negocio en este sector de la publicidad, de donde  procede ya más del 75% de sus ingresos totales.

No obstante, a Twitter aún le queda mucho camino por recorrer par competir en igualdad de condiciones con sus máximos rivales en el mercado.  Un último informe de eMarketer estos días ha señalado que Google y Facebook controlan el 66% de la publicidad móvil global.