Categories: Empresas

Twitter tiene en los usuarios asiáticos la clave para poder despegar

Casi un tercio de los usuarios de Twitter de todo el mundo se espera que procedan de Asia a finales de este año, ya que la plataforma se expande rápidamente en la región a pesar de la feroz competencia de las aplicaciones de chat asiáticas y la prohibición de operar en China.

La creciente popularidad de Twitter en Asia podría ayudar a tranquilizar a los inversores, que están preocupados por la desaceleración del crecimiento de usuarios y la bajada de más de la mitad de la cotización de la compañía en lo que va de año.

Hasta el mes pasado Twitter ha reportado cuatro trimestres consecutivos de desaceleración del crecimiento de sus usuarios y esto empieza a causar revuelo.

No obstante, la compañía ha afirmado que el promedio de sus usuarios activos mensuales ha aumentado un 25%, pero solo un 6% trimestre a trimestre, lo que ha supuesto una tasa de crecimiento inferior a lo esperado por los inversores.

Ahora, los directivos de la empresa tratan de apaciguar el desánimo y Dick Costolo, CEO de Twitter, ha hecho hincapié en las “oportunidades significativas” de la compañía a los accionistas.

En su primer desglose regional de las cifras de usuarios de Twitter, las previsiones de la compañía de investigación eMarketer han apuntado que Asia, que ha superado a EE.UU en términos de número de usuarios, tendrá más del doble del número de cuentas que América del Norte en 2018.

India e Indonesia están a la vez a punto de superar al Reino Unido para convertirse en la tercera y cuarta mayores poblaciones de Twitter este año, tal y como recoge The Financial Times.

La oportunidad internacional de Twitter está empezando. No obstante, esto solo es incipiente, ya que todavía tres cuartas partes de los ingresos de la red de microblogging proceden de EE.UU.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago