Desde la red de microblogging han señalado que la apertura de esa oficina en Dublín supone un importante paso en su expansión internacional pero lo cierto es que la elección del país británico viene determinada en parte por el hecho de que allí los impuestos para empresas son del 12,5 por ciento.
Además, según explican desde GigaOM, las leyes irlandesas permiten que las grandes corporaciones deriven su dinero a paraísos fiscales con facilidad.
Ante la dura crisis que asola a Irlanda parece que este tipo de medidas ayudarán al país en el corto plazo, ya que atraen el dinero de importantes multinacionales, pero los expertos se preguntan si realmente funcionan en el largo plazo.
Por otro lado, hay quienes piensan que Twitter en Dublín tendrá un interés meramente comercial y publicitario y no se ocuparán desde allí de facetas tecnológicas, ya que creen que el desarrollo de la red seguirá siendo un trabajo exclusivo de la sede central de San Francisco.
Asimismo, junto al anunciado desembarco en Irlanda, un portavoz de la compañía ha confirmado a la web CanalPDA que también abrirán oficina en Londres, algo sobre lo que se viene hablando en los últimos meses, aunque no ha aportado más detalles sobre cuando se llevará a cabo esa otra operación.
vINQulos
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…