El límite de 140 caracteres por mensaje, herencia de los SMS, ha sido una de las señas de identidad de Twitter desde su fundación en 2006. Pero los tiempos cambian y la compañía ha decidido suprimir ese límite, al menos para los mensajes directos.
El gerente de producto de Twitter, Sachin Agarwal, ha confirmado en su foro de desarrolladores que ya no se requiere que los mensajes directos tengan menos de 140 caracteres. El anuncio está dirigido inicialmente a los desarrolladores, para que puedan actualizar sus APIs para aceptar mensajes de más de 140 caracteres, hasta 10.000, si sus productos tienen una funcionalidad de mensaje directo en Twitter.
En principio, esta actualización no afectará a los tuits normales, para los que seguirá vigente la restricción de 140 caracteres.
La actualización está prevista para julio. Este cambio será útil fundamentalmente para los usuarios que se dirigen vía mensaje privado a las cuentas de servicio al cliente de las marcas en Twitter y necesitan más caracteres para explicar un problema o comentar su situación.
Otro campo que se abre al eliminarse esta restricción es el uso de los mensajes privados de Twitter como sustitutos del correo electrónico. Más espacio significa más información que podemos transmitir, incluyendo enlaces, sin tener que andar contando caracters y espacios o dividiendo nuestros mensajes en varios tuits.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…