Twitter sufre un descenso en sus ingresos publicitarios

Twitter ha dado a conocer hoy los resultados de su cuarto trimestre fiscal, un período en el que no ha cumplido con las expectativas de los analistas, ya que logró 717 millones de dólares de ingresos, por debajo de los 740 millones de dólares esperados.

Además, han continuado las pérdidas netas para la empresa, que alcanzaron los 167 millones de dólares en el Q4, lo que implica acumular unos números rojos de 457 millones de dólares en el conjunto del año fiscal 2016.

En lo que respecta a las cifras de usuarios activos mensuales (actualmente en 319 millones), la empresa tuvo un crecimiento muy pequeño interanual, ya que apenas avanzaron un tímido 4% en los últimos doce meses.

El plano publicitario no ha traído buenas noticias para Twitter, ya que la compañía ha obtenido 638 millones de dólares de ingresos en ese apartado, una cifra que implica un descenso interanual del 1%.

Desde la compañía apuntan que pese a los buenos resultados que les han proporcionado los anuncios en formato vídeo, los retrocesos que han registrado en los ingresos de los tuits promocionados y anuncios de respuesta directa han tenido mayor peso negativo.

De cara a 2017, Twitter anunció que sus principales áreas de interés serán la puesta en marcha de cambios en la red social que aumenten su seguridad, invertir en nuevos negocios como el streaming de vídeos en vivo, así como apostar por la simplificación y diferenciación en los productos que son fuente de generación de ingresos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

13 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

15 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

15 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

16 horas ago