Twitter sufre un descenso en sus ingresos publicitarios

Twitter ha dado a conocer hoy los resultados de su cuarto trimestre fiscal, un período en el que no ha cumplido con las expectativas de los analistas, ya que logró 717 millones de dólares de ingresos, por debajo de los 740 millones de dólares esperados.

Además, han continuado las pérdidas netas para la empresa, que alcanzaron los 167 millones de dólares en el Q4, lo que implica acumular unos números rojos de 457 millones de dólares en el conjunto del año fiscal 2016.

En lo que respecta a las cifras de usuarios activos mensuales (actualmente en 319 millones), la empresa tuvo un crecimiento muy pequeño interanual, ya que apenas avanzaron un tímido 4% en los últimos doce meses.

El plano publicitario no ha traído buenas noticias para Twitter, ya que la compañía ha obtenido 638 millones de dólares de ingresos en ese apartado, una cifra que implica un descenso interanual del 1%.

Desde la compañía apuntan que pese a los buenos resultados que les han proporcionado los anuncios en formato vídeo, los retrocesos que han registrado en los ingresos de los tuits promocionados y anuncios de respuesta directa han tenido mayor peso negativo.

De cara a 2017, Twitter anunció que sus principales áreas de interés serán la puesta en marcha de cambios en la red social que aumenten su seguridad, invertir en nuevos negocios como el streaming de vídeos en vivo, así como apostar por la simplificación y diferenciación en los productos que son fuente de generación de ingresos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago