Categories: Empresas

Twitter sucumbe a la publicidad

El crecimiento de Twitter, de 3 millones de usuarios a 160 millones en dos años, ha hecho replantearse su futuro y tomar la decisión de incluir anuncios.
La red social comenzó con 6 anunciantes y ahora tiene alrededor de 40, entre los cuales se encuentran Starbucks, Ford y Microsoft. Se prevé que haya más de 100 para finales de año.
Según Dick Costolo, el consejero delegado de Twitter, el próximo año la empresa ofrecerá una herramienta de auto-servicio que permitirá a empresas locales comprar anuncios. Se está trabajando también en maneras de entregar los anuncios en función de la ubicación de los usuarios.
Según Costolo, “sentimos que hemos desvelado el nuevo código de publicidad y que tenemos el éxito en nuestras manos”.

En agosto, Twitter contrató a Adam Bain, ex presidente de la cadena Fox Público, una unidad de publicidad de la News Corporation y se ha hecho con ejecutivos de ventas de Google, Facebook y Yelp para llevar a cabo las ventas en todo el país.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

14 mins ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

35 mins ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

1 hora ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

2 horas ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

5 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

19 horas ago