Twitter sucumbe a la publicidad en el timeline
De esta forma Twitter da un paso importante en su estrategia publicitaria que comenzó tarde pero que poco a poco ha ido ganando fuerza.
Este anuncio supone que a partir de ahora el timeline de los usuarios mostrará mensajes publicitarios de diversas compañías tal y como se venía rumoreando. Twitter ha justificado la medida asegurando que “cuando decidimos seguir a nuestra marca favorita, negocio u organización benéfica, esperamos recibir sus avisos especiales primero”.
Para que ninguno de esos “avisos especiales”, es decir anuncios, pasen desapercibidos la red de microblogging los mostrará en el primer lugar de la cronología. Los tweets promocionados se publicarán una sola vez en el timeline y podrán ser eliminados.
La compañía comenzará a probar esta nueva estrategia publicitaria durante las próximas semanas con algunas marcas que ya se han apuntado como Dell, Groupon, Internet Explorer, Xbox, Red Bull, Sephora o Starbucks.
“Desde el principio, nuestra filosofía alrededor de la publicidad ha sido simple: ponemos primero a nuestros usuarios y buscamos crear productos que mejoren la experiencia de Twitter”, afirma la compañía en su blog oficial, “estamos emocionados sobre los próximos pasos y esperamos tus comentarios”.
vINQulos