Categories: MarketingSocial Media

Twitter confirma su cambio hacia el streaming con una docena de acuerdos

El cambio de orientación de Twitter hacia el visionado de contenidos en directo es un movimiento que lleva apuntalándose desde hace meses, con el acuerdo de streaming de partidos de la NFL o la apertura de su herramienta de retransmisión a terceros. Parecía que había llegado a su concreción con la noticia, filtrada el domingo, de que la red social tendría un canal propio en colaboración con Bloomberg, que emitirá 24 horas al día los 7 días a la semana.

Pero este ha resultado ser solo uno de los aspectos de la que se perfila como su nueva estrategia para conseguir aumentar usuarios o el grado de engagement de los que ya están en la red social. Twitter presentaba catorce nuevas alianzas para emitir contenidos en directo con otras tantas organizaciones. El anuncio se ha realizado este lunes en su primer evento NewFronts de contenido digital, y lo ha compartido en una entrada en el blog corporativo Matt Derella, vicepresidente global de soluciones de cliente.

Entre los nuevos acuerdos de la marca hay, además de Bloomberg, otros con medios informativos de distintos campos, como BuzzFeed News, que traerá las tendencias de la propia red social, o el tecnológico The Verge, que tendrá un programa semanal. También están organizaciones deportivas, como por ejemplo la WNBA, la liga femenina de baloncesto en Estados Unidos, que retransmitirá un partido por semana en las próximas tres temporadas.

Entre los acuerdos con firmas dedicadas al entretenimiento hay algunos tan destacados como el de Live Nation, que llevará a la red social conciertos de sus artistas, además de contenidos exclusivos para Twitter.

La inclusión de streaming en el feed de Twitter es una maniobra lógica, teniendo en cuenta que cada vez que hay contenidos de relevancia en televisión o noticias de actualidad, se convierten en los temas más comentados de la red de microblogging. Acercando la emisión a la propia plataforma se simplifica la acción de publicar las impresiones o ver lo que otros usuarios están comentando.

María Ramos

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago