Twitter abre una filial española
Twitter registra la sociedad Twitter Spain SL y busca a un ejecutivo de cuentas y un director de cuentas en Madrid.
Hasta la fecha, todas las operaciones de Twitter en España se hacían desde su filial europea, ubicada en Dublín. Pero esto podría cambiar en breve. La empresa de microblogging ha creado una sociedad limitada en España, inscrita en el Registro Mercantil desde hace más de un mes como ‘Twitter Spain SL’ y con domicilio social en la calle Rafael Calvo 18, en Madrid. Para su constitución, se ha depositado el mínimo exigido para este tipo de sociedad, 3.006 euros.
Como objeto social de Twitter Spain SL se especifica la “realización de actividades de marketing y desarrollo de negocio”, según recoge Cinco Días, quien ha destapado la información. Su administrador único es Twitter International Company, y en su representación consta Laurence O´Brien, que se define como ‘Controller’ de la filial de Twitter en Dublín en su perfil de Linkedin.
Para dotar de vida a esta nueva oficina, la empresa de 140 caracteres ya está a la caza de empleados. Según se detalla en su página de vacantes de trabajo, la red social busca un Account Executive (Ejecutivo de cuentas) y un Account Manager (Director de cuentas). Estos perfiles se completarán con otros dos Mid-Market Account Managers orientado al mercado español, pero ubicados en Dublín. La filial española dependerá de Irlanda, pero tendrá margen de maniobra para establecer alianzas y acuerdos de negocios.
Para todos los puestos, la empresa pide como requisito ser un entusiasta de la plataforma de microblogging y tener experiencia trabajando con programas de marketing digital para anunciantes o sus agencias.
Teniendo en cuenta los perfiles que está reclutando la compañía en nuestro país, están claras sus intenciones. Como ocurrió cuando Facebook o Linkedin irrumpieron físicamente en España, parece que la oficina tendrá una vocación eminentemente comercial. La firma de 140 caracteres cuenta ya con 5,7 millones de visitantes únicos al mes, una jugosa audiencia cuyo rendimiento económico no puede dejar escapar.
Habrá que ver si Twitter acaba confiando su comunicación local a alguna agencia, como ha ocurrido con la empresa de Mark Zuckerberg.
Las oficinas de Madrid serían las quintas que Twitter inaugura en el Viejo Continente, tras la central europea de Dublín y las de Londres, Amsterdam y París.