Twitter sigue creciendo y busca la rentabilidad

Twitter acaba de anunciar que ha llegado a la cifra de 100 millones de usuarios que utilizan el servicio de publicación de mensajes de no más de 140 caracteres. Esta cantidad ya es lo suficientemente importante como para que sus responsables hayan comenzado a pensar cómo pueden monetizarlo.

La primera medida que han puesto en marcha es la introducción de mensajes publicitarios en los resultados de las búsquedas que hagan los usuarios. Twitter sabe de la importancia de esta funcionalidad, por lo que los primeros resultados que se muestren serán los reales, mientras que la publicidad aparecerá más abajo, eso sí, destacada del resto.

Por otra parte, hace unos días la página de inicio de Twitter experimento un visible lavado de cara, algo que seguirá traduciéndose durante los próximos meses en un interfaz simplificado y con una mejor infraestructura para atraer a un mayor número de usuarios.

El siguiente paso que Twitter pondrá en marcha previsiblemente es su propio sistema para acortar URLs, que hasta ahora se ofrecía a través de bit.ly. La red social ha adquirido recientemente el dominio twee.tt (de Trinidad y Tobago), por lo que el sistema bit.ly correría serio peligro. En este sentido, hay que recordar que actualmente cuenta con un tráfico de 147.000 millones de visitas diarias. Hace poco, lanzó un servicio profesional para mantener la viabilidad de un suculento negocio.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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