Twitter sigue creciendo y busca la rentabilidad

Twitter acaba de anunciar que ha llegado a la cifra de 100 millones de usuarios que utilizan el servicio de publicación de mensajes de no más de 140 caracteres. Esta cantidad ya es lo suficientemente importante como para que sus responsables hayan comenzado a pensar cómo pueden monetizarlo.

La primera medida que han puesto en marcha es la introducción de mensajes publicitarios en los resultados de las búsquedas que hagan los usuarios. Twitter sabe de la importancia de esta funcionalidad, por lo que los primeros resultados que se muestren serán los reales, mientras que la publicidad aparecerá más abajo, eso sí, destacada del resto.

Por otra parte, hace unos días la página de inicio de Twitter experimento un visible lavado de cara, algo que seguirá traduciéndose durante los próximos meses en un interfaz simplificado y con una mejor infraestructura para atraer a un mayor número de usuarios.

El siguiente paso que Twitter pondrá en marcha previsiblemente es su propio sistema para acortar URLs, que hasta ahora se ofrecía a través de bit.ly. La red social ha adquirido recientemente el dominio twee.tt (de Trinidad y Tobago), por lo que el sistema bit.ly correría serio peligro. En este sentido, hay que recordar que actualmente cuenta con un tráfico de 147.000 millones de visitas diarias. Hace poco, lanzó un servicio profesional para mantener la viabilidad de un suculento negocio.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago