Categories: Empresas

Twitter sí es para viejos

Dato más que interesante para los anunciantes: las redes sociales no son cosa sólo de jovencitos y las franjas de edad más elevedas empiezan a caer ante los encantos de los social media.
Así, según un estudio de Pew Internet que recoge Mashable, el número de usuarios de redes sociales de entre 55 y 64 años creció entre abril de 2009 y mayo del presente año un 88%.
Más llamativa es la subida en la franja siguiente, la de los mayores de 65 años. En este grupo de usuarios, las cifras muestran una variación del 100%. Aunque tanto ellos como sus inmediatos predecesores son todavía una minoría en el uso de redes sociales, los jóvenes – aunque mayoritarios- no consiguen esas cifras de vértigo en crecimiento, subiendo únicamente el 13%.

Helga Yagüe

Recent Posts

¿Por qué deberíamos integrar el pensamiento computacional desde edades tempranas?

El pensamiento computacional se enfoca en desarrollar habilidades como la resolución de problemas, la descomposición…

8 horas ago

Innovación, IA y crecimiento en el centro de la estrategia de Lenovo

Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…

1 día ago

Los españoles gastarán 375 euros de media en compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday

Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…

1 día ago

Hacia los 107.000 millones de dólares de gasto en infraestructura de IA

IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…

1 día ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán este año más de un 6%

IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.

1 día ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…

1 día ago