Twitter no olvida que su inspiración inicial fueron los mensajes de texto a móvil y ha decidido darle un impulso a esta forma de actualización. Para ello ha comprado Cloudhopper, una start-up de tecnología wireless que facilitará la conexión directa de Twitter a las redes de telefonía móvil de todo el mundo.
La compañía de microblogging ha tenido siempre problemas en muchos países a la hora de permitir la actualización y el seguimiento vía sms, lo que llevó a la desactivación de este servicio en lugares como Canadá o el Reino Unido. Ahora parece volver a centrarse en este sector de usuarios que no son propietarios de un smartphone o no tienen tarifas en sus móviles que permitan la transmisión de datos.
Twitter ha anunciado la noticia de la compra en una entrada publicada en su blog corporativo, en la que resaltan que el límite de 140 caracteres fue diseñado en un principio para “permitir que cualquier tweet pueda ser leído tanto en teléfonos rudimentarios como en dispositivos más sofisticados que permitan el acceso a Internet”.
Los fundadores de Cloudhopper, Joe Lauer y Kristin Kanaar, pasarán a formar parte del equipo de Twitter a tiempo completo tras la compra, de la que no se ha hecho público cuánto ha costado.
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