Twitter se vuelca en los dispositivos móviles

Twitter ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de compra con la compañía Atebits, desarrolladora de la aplicación Tweetie para iPhone. Este programa permite enviar mensajes cortos para que sean publicados en la popular plataforma de microblogging.

La noticia llegaba el mismo día en que RIM lanzaba una beta pública de la aplicación Twitter for BlackBerry. Curiosamente, uno de los máximos responsables de Twitter había sugerido que aquellas startups como Atebits podrían estar en peligro en caso de que Twitter decidiera lanzar al mercado sus propias aplicaciones para dispositivos móviles. Ahora, la única duda que le quedará al desarrollador de Tweetie es dónde y cómo gastar el dinero obtenido por esta compra.

Mientras tanto, otros desarrolladores de aplicaciones móviles que habían puesto interés en la plataforma de microblogging sí verán peligrar sus negocios, ya que éstas se verán rápidamente desplazadas por Tweetie.

La aplicación se denominará Tweetie para iPhone y estará disponible de forma muy pronto. Para los responsables de la red de microblogging era fundamental una adquisición de estas características: “La gente ha estado buscando una aplicación hecha directamente por Twitter, pero no la encontraba. Estaban confusos y lo dejaban por imposible. Para nosotros es imprescindible ofrecerles una aplicación con la garantía de Twitter, pero optimizada para la publicación desde iPhone”, señalaba Evan Williams, co-fundador de la plataforma que cuenta con más de 70 millones de usuarios.

La publicación en Twitter es ideal para los usuarios de dispositivos móviles, ya que no ocupa demasiado tiempo, especialmente con teclados que no tienen formato QWERTY. Y es algo que Twitter acaba de demostrar que tiene muy claro después de anunciar esta adquisición.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

13 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

13 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

14 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

14 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

15 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

15 horas ago