En Twitter se han hartado de ver cómo su número de usuarios crecía de forma exponencial día tras día sin que sus cuentas bancarias mostraran una tendencia similar. Para ello, la compañía se ha lanzado en un intenso plan de publicidad que tiene como objetivo hacer de la red de microblogging un producto rentable.
Las señales de este repentino interés creciente en la publicidad van más allá de los productos Promoted que han ido lanzando en los últimos meses (cuentas, tweets y trends); sino que se plasma también en la elección de Dick Costolo, artífice del programa publicitario de Twitter, como nuevo CEO.
Otro aspecto que prueba este giro en la compañía es el número de trabajadores que integran la división de publicidad: han pasado de tener tan solo una persona hace tres meses a 20 en la actualidad.
Costolo intervino además en el evento de publicidad Advertising Week, dejando claro que ya han abandonado “la fase de experimentación”, y explicando que cree que han dado con “una nueva forma de publicidad”, que supone tener “un hit” entre sus manos. El camino de Twitter en este ámbito, que se ampliará el año que viene con servicios locales para negocios, no ha hecho más que empezar.
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