Twitter se vuelca en hacer dinero

En Twitter se han hartado de ver cómo su número de usuarios crecía de forma exponencial día tras día sin que sus cuentas bancarias mostraran una tendencia similar. Para ello, la compañía se ha lanzado en un intenso plan de publicidad que tiene como objetivo hacer de la red de microblogging un producto rentable.

Las señales de este repentino interés creciente en la publicidad van más allá de los productos Promoted que han ido lanzando en los últimos meses (cuentas, tweets y trends); sino que se plasma también en la elección de Dick Costolo, artífice del programa publicitario de Twitter, como nuevo CEO.

Otro aspecto que prueba este giro en la compañía es el número de trabajadores que integran la división de publicidad: han pasado de tener tan solo una persona hace tres meses a 20 en la actualidad.

Costolo intervino además en el evento de publicidad Advertising Week, dejando claro que ya han abandonado “la fase de experimentación”, y explicando que cree que han dado con “una nueva forma de publicidad”, que supone tener “un hit” entre sus manos. El camino de Twitter en este ámbito, que se ampliará el año que viene con servicios locales para negocios, no ha hecho más que empezar.

Ana Bulnes

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

1 hora ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago