Categories: CRMMarketing

Twitter se une al boom de los chatbots

Los chatbots protagonizaron la conferencia F8 de Facebook en abril. Desde entonces, se cuentan por miles los bots conversacionales creados para Facebook Messenger. Ahora su rival histórico, Twitter, ha añadido la capacidad de configurar saludos automáticos y respuestas en los mensajes directos.

Fue la propia red social la que anunció hoy que ha desarrollado una funcionalidad para permitir a las empresas configurar mensajes automatizados de atención al cliente en Direct Messages. En principio, serían saludos de bienvenida y respuestas con enlaces que llevan al usuario al lugar adecuado para resolver un problema, según informa TechCrunch.

La página de configuración de Servicio al Cliente ya está siendo utilizada por Evernote, Pizza Hut, Airbnb y Spotify. Twitter indicó que las empresas también pueden acceder a estas nuevas características a través de software de terceros como Lithium y Sprout Social.

El director de producto de Twitter, Ian Cairns, explicó: “Cuando las respuestas rápidas y los mensajes de bienvenida se usan juntos, las empresas pueden reducir los tiempos de espera y educar a la gente sobre las mejores formas de interactuar con ellas. Por ejemplo, pueden ayudar a los clientes a proporcionar más fácilmente información para resolver problemas antes de que un agente vea el primer mensaje, o pueden simplificar los servicios automatizados y los flujos que eran más difíciles en el pasado”.

La iniciativa de Twitter no está a la misma escala que los chatbots de Facebook Messenger, que usan la inteligencia artificial para realizar tareas sencillas, como manejar las consultas rutinaria de servicio al cliente. Twitter no menciona la palabra bot en ningún momento, pero sus nuevas características replican los conceptos básicos de la estrategia de Facebook.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

9 horas ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

9 horas ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

10 horas ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

10 horas ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

11 horas ago

Kingston Digital presenta su SSD para centros de datos DC3000ME

Diseñada para aplicaciones en servidores como inteligencia artificial, computación de alto rendimiento o servicios en…

12 horas ago