Las cifras de etnia y género en Twitter son bastante similares a las que ya han presentado Google, Yahoo o LinkedIn.
A nivel global, en Twitter los hombres representan el 70% de la fuerza laboral de la compañía. El 59% de su plantilla en EE.UU son de color blanco, seguidos en mayor porcentaje (29%) por los asiáticos.
La compañía ha afirmado que “al igual que nuestros compañeros, tenemos mucho trabajo por hacer”.
Una vez más, mundialmente los puestos de liderazgo están dominados por los hombres blancos (el 79%) mientras que las mujeres acaparan solo el 21%.
En EE.UU, a nivel general los empleados negros e hispanos solo representan un pequeño porcentaje de la fuerza de trabajo, un 2% y 3%, respectivamente.
En cuanto a la diferencia de género, Van Huysse, director de RR.HH de Twitter, ha señalado que la red social está volcada en promover la inclusión, ya que en los puestos relacionados con la tecnología las mujeres ocupan solo el 10% de la plantilla, mostrando un gran desequilibrio.
“Las investigaciones han demostrado que los equipos diversos toman mejores decisiones y las empresas con mujeres en los puestos directivos arrojan mejores resultados financieros”, ha afirmado Huysse.
En Twitter la representación a nivel mundial por género en los puestos no tecnológicos está repartida al 50%.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…