Twitter se suma a hacer pública la diversidad de su plantilla
Los resultados de la red de microblogging siguen la misma tendencia de las grandes TIC de EE.UU. Dominan su fuerza laboral los hombres blancos.
Las cifras de etnia y género en Twitter son bastante similares a las que ya han presentado Google, Yahoo o LinkedIn.
A nivel global, en Twitter los hombres representan el 70% de la fuerza laboral de la compañía. El 59% de su plantilla en EE.UU son de color blanco, seguidos en mayor porcentaje (29%) por los asiáticos.
La compañía ha afirmado que “al igual que nuestros compañeros, tenemos mucho trabajo por hacer”.
Una vez más, mundialmente los puestos de liderazgo están dominados por los hombres blancos (el 79%) mientras que las mujeres acaparan solo el 21%.
En EE.UU, a nivel general los empleados negros e hispanos solo representan un pequeño porcentaje de la fuerza de trabajo, un 2% y 3%, respectivamente.
En cuanto a la diferencia de género, Van Huysse, director de RR.HH de Twitter, ha señalado que la red social está volcada en promover la inclusión, ya que en los puestos relacionados con la tecnología las mujeres ocupan solo el 10% de la plantilla, mostrando un gran desequilibrio.
“Las investigaciones han demostrado que los equipos diversos toman mejores decisiones y las empresas con mujeres en los puestos directivos arrojan mejores resultados financieros”, ha afirmado Huysse.
En Twitter la representación a nivel mundial por género en los puestos no tecnológicos está repartida al 50%.