Twitter se propone superar a Facebook y Google+ por su sencillez

No cabe duda de que Twitter se ha convertido en un espejo de los temas que preocupan a la sociedad, un nuevo canal de comunicación para usuarios, famosos y políticos, correa de transmisión para las revueltas sociales e incluso en una herramienta para realizar estudios sociológicos.

El CEO de la compañía, Dick Costolo, ha sacado pecho durante su intervención en el Web 2.0 Summit de San Francisco para cuantificar el éxito de la plataforma y confirmar que su objetivo es superar a Facebook y a Google+.

“Google ha dejado claro que van a competir en funcionalidades como los juegos”, explica el directivo, pero “Twitter va a competir en simplicidad”. En este sentido, Costolo cree que a la larga “Google+ y Facebook serán diferentes de la experiencia que queremos transmitir a nuestros usuarios”.

El objetivo de Twitter es “llegar a cada persona del planeta” y para conseguirlo cuentan con el apoyo de Apple. El CEO considera que la integración de la red de microblogging en iOS 5 es clave para sus aspiraciones de crecimiento y asegura que comparten con la firma de Cupertino la idea de ofrecer “simplicidad en un mundo complejo”.

Durante su intervención en la conferencia Costolo ha presumido de tener más de 100 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales aproximadamente la mitad entra en su cuenta a diario.

Además, el CEO ha confirmado que ya se publican más de 200 millones de tweets al día de media y que el número de usuarios móviles ha crecido en un 40% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

vINQulos

The Wall Street Journal, Forbes