Categories: Cloud

Twitter se plantea hacer pagar a las empresas

Muchas compañías han visto en las redes sociales como Facebook o Twitter una forma de promocionar sus marcas comerciales de manera gratuita, dándolas a conocer entre los millones de usuarios de estos sites, a quienes mantienen informados de sus novedades empresariales.

Sin embargo, éstos sites, populares en número de usuarios pero a los que les cuesta bastante trabajo encontrar financiación -no hablemos ya de ser rentables- parece que van a acabar con esta práctica, al menos, sin beneficiarse monetariamente de ella.

Algunas redes como Twitter se están planteando crear servicios “premium” especialmente dedicados a las empresas que quieran beneficiarse de sus redes de usuarios. Estas compañías tendrían que pagar una cuota por utilizar la red como soporte publicitario, y además, tendrían acceso a otros servicios específicos para ellos.

“Estamos notando que que cada vez hay más empresas que utilizan Twitter, y los individuos las siguen. Podemos hacer esta experiencia más grata para las empresas y cobrar por esas cuentas comerciales”, ha señalado Biz Stone, confundador de la red de miicroblogging.

Manuel Moreno

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

11 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

12 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

14 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

15 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

15 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

3 días ago