Twitter se plantea hacer pagar a las empresas
La red de microblogging quiere que las compañías que promocionan su marca paguen por el beneficio que obtienen.
Muchas compañías han visto en las redes sociales como Facebook o Twitter una forma de promocionar sus marcas comerciales de manera gratuita, dándolas a conocer entre los millones de usuarios de estos sites, a quienes mantienen informados de sus novedades empresariales.
Sin embargo, éstos sites, populares en número de usuarios pero a los que les cuesta bastante trabajo encontrar financiación -no hablemos ya de ser rentables- parece que van a acabar con esta práctica, al menos, sin beneficiarse monetariamente de ella.
Algunas redes como Twitter se están planteando crear servicios “premium” especialmente dedicados a las empresas que quieran beneficiarse de sus redes de usuarios. Estas compañías tendrían que pagar una cuota por utilizar la red como soporte publicitario, y además, tendrían acceso a otros servicios específicos para ellos.
“Estamos notando que que cada vez hay más empresas que utilizan Twitter, y los individuos las siguen. Podemos hacer esta experiencia más grata para las empresas y cobrar por esas cuentas comerciales”, ha señalado Biz Stone, confundador de la red de miicroblogging.