Twitter se lanza al ecommerce con @earlybird
La red de microblogging presenta una cuenta que ofrecerá a sus followers acceso a eventos y ofertas patrocinadas.
Twitter necesita traducir en ingresos la gran comunidad de usuarios que tiene, y últimamente no hace más que presentar novedades encaminadas en esta dirección. La última ha sido el lanzamiento de @earlybird, que lanzará a sus seguidores “ofertas exclusivas de los selectos socios publicitarios de Twitter”.
Según se lee en las FAQ del nuevo servicio, Twitter quiere “ofrecer valor” a sus usuarios y mantener sus intereses “en mente”, mientras desarrollan el programa, “como con otras formas de publicidad” de la red.
La idea es ofrecer a los followers de la cuenta ofertas especiales y acceso a eventos concretos, consiguiendo así ingresos por parte de las empresas que utilicen @earlybird para anunciarse. Aunque, por el momento, la mayor parte de los anunciantes estarán en Estados Unidos.
¿El problema? Como apunta SiliconNews.es, ya existen bastantes compañías especializadas en la promoción de ofertas, y ya hay incluso cuentas en Twitter que se dedican a hacer lo que quiere hacer @earlybird, por lo que Twitter tendrá que ingeniárselas para ofrecer algo que marque la diferencia.