Twitter se hace con Lucky Sort

Últimamente Twitter parece muy interesada en las pequeñas empresas que le ayuden a gestionar mejor su gran volumen de datos. La firma de microblogging ha adquirido Lucky Sort, una start-up nacida en 2011 y orientada a la clasificación y visualización de datos.

El CEO de Lucky Sort, Noah Pepper, ha anunciado así la operación en la web de la empresa: “Hace dos años fundé Lucky Sort con varios amigos. Nuestro objetivo era conseguir que enormes paquetes de documentos fueran más fáciles de analizar, sumarizar y visualizar, construyendo herramientas elegantes y amigables al usuario para el análisis de textos. Hoy estoy muy emocionado de anunciar que nuestro viaje ha alcanzado una nueva etapa: ¡Lucky Sort ha sido comprada por Twitter!”.

En principio, la mayoría del equipo de la start-up se trasladará a San Francisco para pasar a formar parte del departamento de ingeniería de Ingresos de Twitter. Lucky Sort usará su tecnología para aumentar la facturación proveniente de la publicidad de la plataforma de 140 caracteres y servir a sus usuarios y clientes. Durante los próximos meses, ayudarán a estos últimos a buscar alternativas a su sistema.

Los términos económicos de la operación, como es costumbre, no han trascendido públicamente.

No hace ni una semana que Twitter adquirió otra start-up enfocada hacia los datos. Se trata de Ubalo, una compañía dedicada a la computación a gran escala que se centra en hacer que ésta resulte más fácil y accesible a una audiencia técnica.

apayo

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

24 seconds ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago