A Twitter se le caducó su acuerdo con Google el año pasado. No exento de polémica, el gigante de Mountain View decidió favorecer a su red social Google+ y dar preferencia a los resultados sociales de la misma en las búsquedas.
En vista del daño que esto puede hacer a Twitter (Google es el motor de búsqueda más utilizado con diferencia), el site de microblogging ha puesto énfasis a su expansión territorial y la firma de alianzas que le permitan ganarse el posicionamiento en resultados de búsqueda.
Yandex, el Google ruso, que aglutina más del 60% de las búsquedas en el país (Google tiene el 25%), ha anunciado su alianza con Twitter. Los términos del acuerdo no han trascendido. Sin embargo, es muy similar al que firmase la red social con el buscador de Microsoft, Bing, que alcanzó los 30 millones de dólares, recuerda TechCrunch.
La alianza presupone que por cada búsqueda en Yadex, se destatcrán en los resultados de búsqueda los temas más actuales que se estén debatiendo en Twitter a tiempo real o los usuarios más relevantes del site.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…