Quizá algunos inversores pensaron que aunque los resultados del tercer trimestre de Twitter eran buenos podrían haber sido aún mejores. Y la respuesta ha sido vender títulos hasta hacer que el precio se desplome un 10 %.
Algunos analistas explican que esto puede ser debido a que un número importante de los inversores no estaban interesados en que Twitter cumpliera las expectativas o incluso llegase a mejorarlas levemente sino que las pulverizase. Y eso simplemente no ha sucedido.
Twitter ha anunciado que ha obtenido unos beneficios anuales de 361 millones de dólares, superando los 351 que había previsto alcanzar y en cuanto a usuarios activos durante el tercer trimestre llegó a 284 millones de tuiteros frente a los 271 del trimestre anterior, cumpliendo aquí puntualmente las previsiones.
Dick Costolo, CEO de Twitter, explicó que el crecimiento es la prioridad no máxima sino prácticamente única para la empresa. Expuso su visión del universeo tuitero como una serie de círculos concéntricos, con un núcleo duro compuesto por los usuarios centrales que son más prolíficos, rodeado de otro círculo de aproximadamente el doble de tamaño, con un “público” que recibe los contenidos publicados por Twitter a través de otras plataformas digitales sin estar conectado directamente a la red social de microblogging (por ejemplo, cuando alguien publica un tuit en Facebook), y por último una corona exterior más difusa con “público” ocasional que recibe tuits a través de las publicaciones esporádicas mostradas en otros medios (por ejemplo, cuando aparecen sobreimpresionados en pantalla durante un programa de televisión).
Costolo cree que ese círculo intermedio podría llegar a convertirse en usuarios de Twitter y que existe una oportunidad para generar ingresos provenientes de ellos. Habría cuatro vías mediante las que los no usuarios terminan accediendo a esta red social y sus contenidos:
Buscan algo específico relacionado con Twitter y terminan accediendo esta red social.
Buscan algo genérico y terminan accediendo a Twitter.
Acceden a Twitter.com pero no acceden (dado que no son usuarios) a ningún contenido y por tanto abandonan la web.
Leen tuits publicados en algún programa de televisión y la curiosidad les lleva a Twitter.
En cualquiera de estos casos desde Twitter tienen claro que hay que ofrecer una respuesta para convertir en tuiteros a quienes aún no lo son. Y con eso conseguir el crecimiento tan importante para Costolo y como ha quedado claro también para los inversores.
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