Ya se ha completado la adquisición. Twitter ha cerrado la venta de su negocio MoPub a AppLovin Corporation.

Esta operación había sido anunciada en octubre y permitirá maximizar los ingresos de editores y ampliar el alcance de los anunciantes. Al menos eso es lo que esperan los nuevos dueños de MoPub.

Valorada en 1050 millones de dólares, esta transacción supone la fusión de características clave de MoPub con la solución MAX de AppLovin y la potenciación de las plataformas del lado de la demanda (DSP).

También implica la incorporación de talento, que cambia de una compañía a otra.

Como resultado, los servicios de mediación de red, Advanced Bidding y el Marketplace de MoPub dirán adiós, con fecha de cierre del 31 de marzo. Unos días más tarde, el 8 de abril, dejarán de estar disponible MoPub Dashboard y la generación de informes.

Las compañías implicadas han acordado un periodo de transición de 90 días para la tarea de migración de clientes.

“Con la venta de MoPub completada, continuamos concentrando nuestros esfuerzos en mejorar los anuncios en nuestra plataforma”, declara Bruce Falck, director general de Revenue Products en Twitter, una vez finalizada la operación.

“Nuestro objetivo”, dice, “es lograr un crecimiento más rápido en áreas clave y acelerar el desarrollo de nuestros productos”.

Redacción Silicon

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