Twitter se convertirá en un estándar para las empresas en 2011

La analista Gartner ha publicado un estudio relacionado con el microblogging, el sistema por el cual se publican entradas de no más de 140 caracteres relacionadas generalmente con lo que los usuarios se encuentran haciendo en ese momento.

El servicio más popular es Twitter, pero existen otros como Plurk, Jaiku o Identi.ca. Precisamente el primero será utilizado como herramienta estándar en el 80% de las plataformas de redes sociales, por lo que las compañías comienzan a encontrar diversas ventajas cuando sus trabajadores lo utilizan a nivel corporativo. Ideas, comentarios, intercambio de opiniones… son algunas de los temas que se suelen tratar en este tipo de entonos.

De esta forma, Gartner ha identificado cuatro formas distintas en las que Twitter puede aportar grandes cosas a las empresas:

Directa. La compañía utiliza Twitter como un canal de marketing o de relaciones públicas.
Indirecta. Los empleados de la compañía utilizan esta herramienta para mejorar y extender su reputación personal (lo que provoca también la mejora de la reputación de la compañía).
Interna. Los empleados utilizan la plataforma para comunicar y compartir entre ellos lo que están llevando a cabo en ese momento.
Aviso. En este caso Twitter facilita a las compañías información sobre sus clientes, lo que la competencia dice sobre ellas, etc.

Hay que tener en cuenta que existen diversos medios para buscar determinada información en los millones de usuarios que ya tiene la plataforma de microblogging. Es el caso de sitios como search.twitter.com o twhirl.

Mientras tanto, Twitter acaba de anunciar que está desarrollando cuentas Premium enfocadas al mercado corporativo que podrían aportar servicios adicionales al estándar que ofrece actualmente, tal y como han publicado nuestros compañeros de Vnunet.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

20 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago