Twitter se convertirá en un estándar para las empresas en 2011

La analista Gartner ha publicado un estudio relacionado con el microblogging, el sistema por el cual se publican entradas de no más de 140 caracteres relacionadas generalmente con lo que los usuarios se encuentran haciendo en ese momento.

El servicio más popular es Twitter, pero existen otros como Plurk, Jaiku o Identi.ca. Precisamente el primero será utilizado como herramienta estándar en el 80% de las plataformas de redes sociales, por lo que las compañías comienzan a encontrar diversas ventajas cuando sus trabajadores lo utilizan a nivel corporativo. Ideas, comentarios, intercambio de opiniones… son algunas de los temas que se suelen tratar en este tipo de entonos.

De esta forma, Gartner ha identificado cuatro formas distintas en las que Twitter puede aportar grandes cosas a las empresas:

Directa. La compañía utiliza Twitter como un canal de marketing o de relaciones públicas.
Indirecta. Los empleados de la compañía utilizan esta herramienta para mejorar y extender su reputación personal (lo que provoca también la mejora de la reputación de la compañía).
Interna. Los empleados utilizan la plataforma para comunicar y compartir entre ellos lo que están llevando a cabo en ese momento.
Aviso. En este caso Twitter facilita a las compañías información sobre sus clientes, lo que la competencia dice sobre ellas, etc.

Hay que tener en cuenta que existen diversos medios para buscar determinada información en los millones de usuarios que ya tiene la plataforma de microblogging. Es el caso de sitios como search.twitter.com o twhirl.

Mientras tanto, Twitter acaba de anunciar que está desarrollando cuentas Premium enfocadas al mercado corporativo que podrían aportar servicios adicionales al estándar que ofrece actualmente, tal y como han publicado nuestros compañeros de Vnunet.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La cobertura 5G de Telefónica llega al 90 % de la población española

Esto incluye 1.500 municipios en la frecuencia de 3.500 MHz.

6 horas ago

Cegid acuerda la compra de sevdesk

Este proveedor de soluciones para contabilidad, facturación electrónica y declaración de impuestos online trabaja en…

7 horas ago

Intel introduce los procesadores Intel Core Ultra 200V Series con vPro

También se dirige al segmento de los creadores y los jugadores con otros lanzamientos: Intel…

7 horas ago

NVIDIA anuncia las GPU GeForce RTX 50

GPU GeForce RTX 5090 y GeForce RTX 5080 para ordenadores de escritorio y portátiles se…

9 horas ago

WordPress.com introduce una solución para la publicación directa de sitios web y su sincronización

Studio Sync es capaz de realizar copias de seguridad de manera automática para respaldar un…

10 horas ago

Así son Galaxy Book5 Pro y Galaxy Book5 360, dos PC con IA de Samsung

Estos ordenadores utilizan procesadores Intel Core Ultra (Serie 2) con unidad de procesamiento neuronal de…

10 horas ago