Twitter se hace con una compañía de seguridad
Twitter ha comprado la empresa de seguridad Whisper Systems con el objetivo de hacerse con el talento de los investigadores Moxie Marlinspike y Stuart Anderson.
Twitter ha adquirido Whisper System, una start-up de seguridad. Todo apunta a que detrás de la compra hay más interés por hacerse con talento de activos, ya que Whisper Systems sólo tiene dos empleados, Moxie Marlinspike y Stuart Anderson, y ninguno de los productos que han desarrollado ha pasado de la fase beta.
Marlinspike y Anderson crearon Whisper Systems hace un año para mejorar la seguridad y privacidad de los dispositivos móviles y lanzaron varios productos de cifrado para salvaguardar los datos almacenados en dispositivos móviles, las conexiones de red, backup y los mensajes y llamadas.
Entre las aplicaciones se incluye WhisperCore, una versión del sistema operativo Android que encripta todos los datos almacenados en el dispositivo móvil y que permite a los usuarios revocar de forma selectiva los permisos para las aplicaciones; en cuanto a TextSecure, su función en cifrar los mensajes de texto.
Convergence es un sistema que permite superar las autoridades certificadoras con el objetivo de comprobar en qué páginas web deberíamos confiar.
El pasado mes de marzo Twitter firmó un acuerdo con la Federal Trade Commission por acusaciones de que el sitio no protege adecuadamente la privacidad de los usuarios. Los términos del acuerdo buscaban que Twitter estableciera y mantuviera un programa de seguridad integral que estaría sujeto a una auditoría independiente cada dos años.
Después de anunciarse la compra, cuyos detalles financieros no han sido revelados, las aplicaciones de Whisper han desaparecido de Android Market.