“Un rendimiento mejor de lo esperado en todos los principales productos y geografías”. Eso es lo que ha conseguido Twitter el segundo trimestre de 2021, tal y como destaca Ned Segal, su director financiero.

En total, la red de microblogging ingresó 1190 millones de dólares, que es un 74 % más que en el segundo trimestre de 2020. De ellos, 1050 millones corresponden a ingresos por publicidad.

Twitter ya no pierde dinero. Su ganancia neta fue de 66 millones, en comparación con una pérdida de 1380 millones el año anterior.

La red social también ha incrementado su base de adeptos. La media de usuarios activos diarios monetizables está ahora en los 206 millones, cuando hace un año eran 186 millones y hace tres meses, 199 millones.

Esto supone un crecimiento del “11 % interanual y un 3 % secuencial más”, celebra el CEO de la compañía, Jack Dorsey, para quien “existe una gran oportunidad para que todo el mundo acabe usando Twitter”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las tecnológicas lideran la lista de mejores empresas para trabajar en España

LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…

10 mins ago

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

3 días ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

3 días ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

3 días ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

4 días ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

4 días ago