Twitter salta la barrera de los 200 millones de usuarios activos
Supera a rivales como LinkedIn y Google+, que cuentan con 187 millones y 120 millones de usuarios mensuales respectivamente, pero todavía no alcanza a Facebook y sus mil millones de adeptos.
La barrera de los 200 millones de usuarios estaba ahí, y Twitter la ha superado.
“En la actualidad hay más de 200 millones de usuarios mensuales activos de @twitter”, han confirmado hace tan sólo unas horas los responsables de la red de microblogging a través de su propia plataforma. “Sois es el pulso del planeta. ¡Estamos muy agradecidos por vuestro apoyo continuo!”, han añadido.
Es más, todos estos tuiteros escriben unos mil millones de tweets cada dos días y medio, de acuerdo con las estadísticas oficiales de Twitter.
Y también se concentran en hacer una gran cantidad de retweets, otro de los indicadores clave de la actividad generada en la red social del pajarito. El mensaje más compartido hasta la fecha ha sido el “Cuatro años más” expresado por Barack Obama tras su reelección, repetido por más de 350.000 personas en todo el mundo.
Echando la vista atrás, Twitter consiguió superar la marca de 100 millones de usuarios en septiembre de 2011, unos cinco años después del debut del servicio. Y en la primavera de 2012 ya se jactaba de haber alcanzado los 140 millones. Esto implica que ha enganchado a un mayor número de usuarios en los últimos 15 meses que en los 60 meses anteriores, y que su popularidad se está acelerando a marchas forzadas.
En comparación, LinkedIn cuenta a día de hoy con unos 187 millones de usuarios activos, o al menos contaba con esta cifra el pasado mes de noviembre, y Google+ sigue rezagada con una comunidad de 120 millones de fieles. Por su parte, la todopoderosa Facebook consiguió sobrepasar los mil millones de usuarios activos mensuales en octubre.