Twitter sacará hoy a Bolsa una remesa inicial de setenta millones de acciones a un precio de $26 cada una, pudiendo ampliarse posteriormente con otros 10,5 millones adicionales. Esto permitiría calcular un valor estimado de la empresa en torno a los 14.000 millones de dólares.
Esta operación serviría para que Twitter consiguiese alrededor de 2.000 millones de dólares con los que afrontar las pérdidas que tiene la empresa (100 millones de dólares en el primer trimestre de 2013) así como financiar algunas remodelaciones que permitan mejorar el diseño y efectuar adquisiciones que permitan mejorar lo que algunos señalan como uno de los puntos más débiles de la red social, todo lo relacionado con las inserciones publicitarias.
En esta primera oferta pública de títulos no podrán vender sus acciones ni los empleados ni los ejecutivos de Twitter aunque sí podrán hacer caja los primeros inversores que confiaron en este proyecto, como el fundador de Amazon, Jeff Bezos. La red social, con algo más de 200 millones de usuarios, quiere evitar caer en los mismos errores en su salida a Bolsa que en su día hicieron que Facebook no obtuviese todo el éxito esperado debido, entre otras cosas, al afán de los inversores por hacer caja de manera rápida, experimentando una fuerte caída en el precio de la acción que no remontó hasta pasado un tiempo.
vINQulo
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…